doctorado
doctorado

Acuerdo: PSU-75/2011

Propósitos generales:

Formar investigadores con un alto nivel académico enfocado a la práctica docente y a la investigación, con capacidades para emprender tareas de innovación y desarrollo educativo que puedan contribuir a la generación de nuevos conocimientos para interpretar y proponer soluciones a los problemas educativos y puedan mejorar la calidad de la educación en el ámbito nacional e internacional.

Perfil del egresado

El Doctor en Educación. Es el profesional capaz de interpretar y aplicar distintas posturas filosóficas, sociológicas, epistemológicas, y que conectan de manera importante con la práctica educativa.

Con estas habilidades el egresado será capaz de no solo informar sino de trazar estrategias pedagógicas y didácticas que favorezcan el desarrollo del saber y de los diversos sujetos implicados en la construcción de una visión del mundo mucho mas objetiva.

Conocimientos:

  • Especializados en áreas de docencia e investigación educativa.
  • Análisis de la relación enseñanza-aprendizaje con una dimensión crítica que desarrolla en el individuo una cosmovisión mas amplia y robustecida.
  • Crear modelos hacia la comunidad de cuestionamiento e investigación con instancia que conlleva hacia aprendizajes significativos.
  • Para incorporar los aportes que se producen en el contexto nacional e internacional respecto al debate curricular actual.
  • Conocimientos amplios para la elaboración, evaluación y monitoreo de Proyectos educativos.
  • Amplios de las áreas fundamentales de la educación.

Habilidades:

  • Generar y aplicar estrategias para solucionar problemas educativos, aplicando en forma interdisciplinaria, los conocimientos adquiridos.
  • Identificar estrategias epistemológicas y metodológicas de investigación que respondan a la complejidad de los fenómenos educativos.
  • Para comprender los estudios del curriculum desde la perspectiva critica.
  • Para el diagnostico y la evaluación de los procesos educativos, en contextos sociales nacionales.
  • En uso de la tecnología para la actualización y desarrollo de proyectos de investigación educativa.
  • Generar proyectos innovadores que mejoren la calidad del proceso educativo.
  • Para investigar problemas educativos relacionados con su práctica.
  • Aportar innovaciones al campo de la educación, principalmente mediante la investigación aplicada.

Actitudes:

  • Compromiso social y actitud ética que guíen sus decisiones en beneficio de la educación.
  • Actitud de colaboración y trabajo en equipo.
  • Actitud para establecer un dialogo eficaz con distintos campos disciplinarios.
  • Actitud creativa para generar y probar alternativas innovadoras.
  • Actitud de confianza y seguridad en si mismo, fundamentalmente por su capacidad y conocimiento.
  • Actitud constante de aprendizaje.

Plan de estudio:

Primer Cuatrimestre
  • Epistemologia
  • Filosofía de la Educación
  • Sociologia de la Educación
  • Paradigmas de Investigación Educativa
Segundo Cuatrimestre
  • Modelos y Estrategias Didácticas
  • Diseño Curricular
  • Estadistica Aplicada a la Investigación Educativa
  • Seminario de Investigación I
Tercer Cuatrimestre
  • Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
  • Teorias Contemporáneas de la Educación
  • Practicas Pedagógicas y Técnicas Especiales de La Docencia
  • Seminario de Investigación II
Cuarto Cuatrimestre
  • Legislación Educativa
  • Evaluación y Monitoreo de Proyectos Educativos
  • Seminario de Investigación III
  • Seminario de Tesis

INFO No dudes en contactarnos si necesitas mas información.

Galería

¿Deseas ver Fotos del instituto? Visita nuestra galería en Flickr

 

Más información

¿Dudas?

No hay problema, envíanos un correo con tus preguntas y nos pondremos en contacto contigo

Escríbenos »