matrix

Acuerdo: PSU-074/2006

Propósito general:

Formar recursos humanos con una amplia visión de la función directiva y gerencial que aplique estilos de liderazgo y estrategias que permitan facilitar los conocimientos y habilidades para la solución de problemas empresariales aplicando métodos analíticos.

Perfil del egresado

El maestro en ciencias administrativas es el experto que planea, organiza, dirige y controla el desarrollo y funcionamiento optimo de las organizaciones mediante la aplicación de las mejores técnicas y metodologías de evaluación, selección e implantación de procesos y sistemas administrativos.

Conocimientos:

  • Crear modelos administrativos como base para la solución de problemas complejos en la empresa.
  • Diseñar, implantar y evaluar sistemas en las organizaciones.
  • Analizar, diseñar e implantar sistemas administrativos para simplificar los procesos en las organizaciones.
  • Aplicar métodos analíticos en la solución de problemas administrativos en las organizaciones.
  • Conocer los aspectos contables y fiscales que implica enfoque empresarial de la carrera.
  • Interpretar la información financiera de las entidades con la aplicación de métodos cualitativos y cuantitativos.
  • Análisis, instrumentación y control de programas para comercialización e intercambio de valores
  • Estilos de liderazgo y gerencial para convertirse en directivo visionario.
  • Implementar procesos de administración estratégica.

Habilidades:

  • Generar y aplicar nuevos modelos para modernizar la administración de las organizaciones.
  • Formular y evaluar proyectos empresariales acordes con las necesidades de la empresa.
  • Proponer soluciones integrales a la problemática administrativa de las distintas organizaciones.
  • Aportar innovaciones al campo de la administración de las organizaciones mexicanas, principalmente mediante la investigación aplicada.
  • Sistematizar los procesos contables y fiscales de las entidades.
  • Optimizar y garantizar la rentabilidad de las entidades económicas y su competitividad en el mercado
  • Aplicar estrategias de desarrollo empresarial para dirigir el flujo de bienes y servicios.

Actitudes:

  • Actitud de colaboración y trabajo en equipo
  • Actitud creativa para generar y probar alternativas innovadoras
  • Actitud concertadora para integrar diferentes puntos de vista y conseguir la buena disposición de todas las partes interesadas.
  • Actitud de confianza y seguridad en si mismo, fundamentalmente por su capacidad y conocimiento.
  • Actitud constante de aprendizaje.

Plan de estudios:

Primer cuatrimestre
  • Administración general.
  • Contabilidad gerencial.
  • Entorno económico.
  • Matemáticas aplicadas a organizaciones

Segundo cuatrimestre
  • Derecho empresarial
  • Administración de recursos humanos
  • Administración de la mercadotecnia
  • Administración de la producción.

Tercer cuatrimestre
  • Planeación estratégica
  • Desarrollo organizacional
  • Psicología organizacional
  • Formulación y evaluación de proyectos

Cuarto cuatrimestre
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Seminario de Desarrollo y Evaluación de la Calidad
  • Reingeniería Administrativa
  • Seminario de Investigación

INFO No dudes en contactarnos si necesitas mas información.

Galería

¿Deseas ver Fotos del instituto? Visita nuestra galería en Flickr

Más información

¿Dudas?

No hay problema, envíanos un correo con tus preguntas y nos pondremos en contacto contigo

Escríbenos »